viernes, 20 de julio de 2012

POEMILLAS QUE NO SABÍA DÓNDE "COLOCAR"



En el corazón de Babilón
una negrita
que se fuma una chinita
En el corazón perdido de Babilón
una negrita chiquita
que se fuma una chinita de hachís
mientras anda pa´Pekín

Perdido corazón de la escritura
donde la chiquita letra
de fumar se cansa

Perdido totalmente en un juego a conciencia
reír
hacer reír
a mi mamita negrita
gritando revolución
en la intrincada calle de Babilón camino de Tijuana.

Quiero jardines para fumar
con mi mamita negrita
totalmente perdido en los laberintos
de la actualidad
gritando revolución en Babilón de camino a la muerte de Tijuana

Obsesionado con el fuerte corazón de mamita
sin tequila ni marihuana
sólo me queda mamita

Encontré la muerte en Babilón. Lo mismo en Tijuana.

Más perdido que esa gaviota paisajera
insano en el pensante miembro
encontraré otra muerte en Tijuana

mientras cruza el siglo 21






Probablemente este verso no tumbe el tanque
que destroza tus fantasías
este verso no conquistará la luna de tu amor
no, este verso no solucionará ningún
problema de esos que se dicen "prácticos".
Siquiera tiene porqué hacer bombear mejor
 corazón
o provocarte una lágrima gratificante
quizás yo muera arrugado como un folio
en que se escriben cosas parecidas a estas
quizás yo muera y quede poco de mí
en el mundo al que yo rogaba
por el que yo me enfrentaba con balas de tinta
a las murallas que no a las pieles
a las pantallas que no a los ojos
 a la dulce carnosidad de unos labios
que podrán leerme a mí o no a mí
tras de mí o no tras de mí
para que yo egoístamente pueda decir
te he hecho feliz: camarada




Como si fuera tú:

Seré juzgado por hippie
Por okupa
Por avasallador de calles
Como monopolizador de cualquier cosa
Y dirán que “todo” tiene sentido


Yo conozco uno (sentidos)
Conozco tres
Conozco las cualidades de la gente que se muestra

Pero estoy frente al sol, con la camisa sucia y partida
Frente a la casa vieja que alquiló Dylan y Eric Burdon

Yo conozco sentidos –y de cómo no dar ni poner ejemplos-


Experimento con mi oído lo que el corazón mío
¡y! de las cosas, dictamina,
Pero porque fui biennacido y malnacido
Un poema te regalo
Un poema te miento:
Te lo vendo


Quevedo pillaría buenos cogorcios
Pero en lo del dinero
¡no le faltaba…!


“¿Y si ya no más guerras o…?”


“…oh…”
“o esta forma de pasar por el mundo…”


Para mí no quiero odio
No lo deseo para nadie.
Si hay algo inevitable…


“Capita, está claro que te regalas porque muerdes sábanas…”
Sin que sirva de pretexto…


Te abasallo
Emoción
Ternura
No sé decir más


Lo que yo piense se puede ir a la mierda

(piensa)

Hasta cuando yo no te lo pida

(“Aristóteles me suda la polla…”)


Tu baba, tu saliva de mono que ofende al mono
No tragará mi persona


¿mi persona?


Y de algún modo,,,
¿las demás personas que hicieron lo que soy?


¡Ya soy otro!
(maldita sea)


¿No necesito la gloria?
O,
mejor:
¿no la necesitamos?


(Los dilemas morales están bien siempre y cuando no se toquen o te toquen)


Porqué negarlo:
se hizo cierta luz
sencilla y breve
y yo, prosaicamente
te doy las gracias,
camarada


Soberbia que me venciera el optimismo
Abismos de mi querer
Y no querer
De saber como un capullo
(ya sin pétalos)
¿he dicho “flor”?
(Que se me caigan todas))
Ya sin tallo

Qué queda
y más sabiendo lo que queda por recorrer…


¿y que no haya dudas?
Muchísimas
(soy un tonto maestrillo
que muere por el latir de ¿una? mujer


THIS IS A SUNRISE
THE BEST, BEST MAN MACHINE
MA-MA MACHINE
MAMA CHINE CHINE CHIN


Seremos juzgados y eso caerá
como una flor
que ya no tiene vida antes de caer

Mujer de corazón grande
Exuberante
Hay gente bailando
Y todo baila
¿en el aire?


Toma aire pensando en pequeñeces

y después imagina –si puedes- una sonrisa desesperada
a lo hondo
de tu cabecita
loco
espadachín
mana
resuelto
para que todo baile
otra vez

MAMA -MAMAMACHINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario