sábado, 28 de abril de 2012

OTRA POESÍA DESLABAZADA


Todo lo que he escrito se puede resumir:
"te quiero vida mía"
en la soledad y el sufrimiento
en esos nuevos sacramentos con que reíamos a gusto
con tus amistades y mis "tercas compañías"
a través de la infinita estepa de las lágrimas de los hombres
-si es que esto es un hombre-
en los ojos espumeantes de dicha
en la envidia patológica hacia los pechos
con vestido blanco desnuda y con tatuajes
más negra que Touisant Loverture o Angela Davis
en el mordisco con que, sin querer, nos hacemos sangre
en el militar desde nuestras "organizaciones sectarias"
desde el Comité Ejecutivo hasta el pionero "más caprichoso"
desde la nostalgia infeliz hasta el culmen del orgasmo

desde este barrio lumpenizado
a los grandes letreros de nueva york (la luna gime...)
desde la inmundicia de cualquier basurero tóxico/histórico
yo disciplinado como una bala maiakovskiana
renegado de los cafés parisinos y de los mantras madrileños
torpe ajedrecista que escupe versos de veneno incurable
sin parar de cantar nanas infinitas a "todos sus hijos"
yo: pensamiento que crepita
carne, dura y suave

porque te quiero vida mía
desde antes que llegaran a nuestros oídos
palabras como "bolchevismo"
oriundo de la rima, terriblemente desarraigado
te quiero atravesado por las lágrimas
de un Gran Amor / te quiero atrebesada
atravesarte yo a ti? / linda travesura?

no quiero llorar más sobre la inconmensurable
paciencia de un argentino, un uruguayo...

(ay, que oigo fuegos artificiales y no es momento
para celebrar que Cuba va
                            Vietnam
                            Corea
                            Nepal
                            Venezuela
                            Bolivia van...
¡con bigotes postizos dicen: "nos va bien"!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario