jueves, 12 de septiembre de 2013

ACERCA DE LO QUE BUSCO Y ENCUENTRO EN TI (¿sólo recuerdos?)

(A modo de clara, clara... probocación)

si te busco entre pirañas
                   marx-leninistas
es para enrollarme al navokov
                   de tu culo
que buscaba en cervezas-mariposas
                    vertido san-tosido
marina vieja que superas-supuras
                    de madre callejuela.

NO. Es decir que por dos centavos
                    tienes-tenemos
nuestro amor-solazo-coña
                    si no fuera así
no quedaría sino el humus de tu hermana:
                    yo.

Que no sublimo ni mis cojones erroneos
                    faltos de valentía-ventanales
¡ey! yo sólo soy un italiano que cuchichea
                    en el momento del futuro al que llego
solitario-acompañado.
                    mientras mi mujer lee el Tao
con mostacho de niño hindú
                    o postizo de sacerdote-teta
¡toda la leche eclesiástica!
                    para plagiar por fin sobre el meado
de algo que no se atrevió a la poesía...

                    ¿volveré?
No santo ni psi-otro
                    sino en la cueva Oscura-Clara
tus recuerdos que soy yo
                     y no soy yo
y cuando asomen los dientes en celos
                     me acordaré de las vocales
más sucias de los circos
                     en que estamos-/no estamos

...séase así;
                     en busca del buena-
primaveras-mental-achinao
                     de tanta pepitoria (terapéutica)
en los ojos/-tumba del Ché...

¡séase que yo quiero hablar de ti más allá
                     de unos cuantos versos
-lo demás es porquería, adorno, vano lirismo-!

por eso te apunto otros tantos más, versitos
                     de Zaratustra-chimpancé
luna de Mislata
                     ¿2 ó 30 minutos de viaje?
(tú me entiendes)
                      siempre enganchado a la bandera
estrellada de tu pasado futuro ¡presente!
                      yo, ¿nací para servirte-seducirte?
¿me escaquearé de mi labor de pueblo extremeño?
                       ¡arrimau-embromau!

Ahora ya no muero y río mis lágrimas
                       después en el cónclave de San Juan
-no fechas, mi amor-
                       donde imagino me buscas-buscarás
¿pronto?
                       ¡Vi tu costumbre de amarme
pervertida de mí (condesa de Uruguay, cositas que te explicaré...)!

                       ¿Malear morbos-sorbos de bebidas a saciar?
¡dale! que vendrán los broncosos azulosos naciosos
                        ¡a robarte el arcoiris! -no sólo yo-
retando al nene, la carga y su manto
                         su fusil-letra-bala...

sí versos que no vienen a cuento para la gravedad de lo vivido:
                          cerditos luminiscentes
que nos falta el tiento: burlar la tragedia, sé en parte así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario