miércoles, 18 de septiembre de 2013

MENSAJE A LOS LECTORES DE ESTE BLOG


((desde el temblor))

todo lo aquí dicho, en este blog, lo sé de buena ¡y mala! gana, no es generalizable al conjunto del género humano -yo dándomelas de importante...-, aquí no hayará soluciones directamente materializables a no ser la imagen bonita, la lágrima y alguna risa "comprometida", cierta terapia silvestre y mucho ánimo para la revolución... ¡social, profundamente social!

todo lo aquí dicho no es plenamente original, pues me baso en más allá del año 67 y más allá del 83, y lo digo también pensando en que me plagio a mi mismo e ¡incluso!, lo siento y "lo puse", a riesgo de perderse... ¡a los demás!, plagio palabras de los demás veo se pierden en el marasmo del cosmos, que, por cierto ¡es una palabra que me cae bien!: el cosmos

ya vendrán tiempos de contar toda la verdad y mucho ¡mucho! más allá de este blog perezoso, luchador, planeador que piensa en muchos de ustedes, que piensan en mí, que piensan en el resto, a veces ¡más allá! de categorizaciones, más allá de simples dichos o resúmenes, que, por otra parte ¡yo no evito! Así es: no lo evito. Sí evito: la confrontación directa que no favorece nada de lo que defiendo. No evito: la lucha de las clases desfavorecidas y humilladas ¡por el Capital!...

...yo no soy experto, ni siquiera en todo lo que escribo. Pero algo tengo que decir, que en mí palpita la autocrítica -aunque diréctamente aquí no haya mucha-, el rap bien hecho, la floritura de los Beatles, la alegría arrebatada de Victor Jara, la emoción intempestiva de los Rollings, el salvajismo furtivo de Iggy, y toda toda música que, dicho a mi manera "me pilla de umbrellas".

¿Entonces qué he de decir? ¿que me dan igual miles que millones?

que si corro no corro, voy detrás del balón no voy detrás del balón?

que si amo a una chica como el sol del sol ¿¡desde el sol!?

que -con humor- tengo un aprieto y voy al aseo

que si necesito unas papas pobres o la compañía de alguien para poder vivir ¡sin oscuridad!?

que si necesito hacer guiños constantes no sólo literarios no sólo a Kandinsky -para los que me siguen-

que si esto no pretende ser un rap ni un manifiesto ni nada encasillable en los pulmones de los robapatrias -ó, con humor: "los robapiaras"-

(momento de releer: me sincero)

he hecho unos cuantos recitales, algún programa de radio, creo tener muchos amigos... ¡he sub-expuesto mis pinturas!: en un tugurio donde se rescatan las breves palabras ¡sobre todo las de los niños!

¡y yo preocupado! como decía Bertol Brech, por los niños del porvenir... ¡¿y los de ahora?! ¿Y mi niño-yo-de-ahora?

...bueno, está pensando en Cuba, Grecia -el orden es un tanto aleatorio-, Uruguay, Turquía, Portugal -¡por huir un poco del país que habito!- ¿quizás Italia-Francia? para otorgar algo de esperanza a esta vieja europa que deliberadamente pongo en minúsculas ¡corrijanme si me equivoco!

¡Y sí, me equivoco al nombrar la mentira pensando que su piel es verdad! -sólo por hacer un verso...-

me equivoco por que no reclamo la verdad en el momento de la verdad, como tú? como él... ¡quizás como él!

¡y nosotros! que intentamos burlarnos de nosotros al tiempo que nos encontramos, frente al sol, por ejemplo, del DESALAMBRAJE, -guiños de amor, torpes guiños, para terminar...-

¡esta copa quiere derramarse! he aquí SU DERRAME en un mundo que llaman "virtual", frente a otro que llaman "real"... ¡y yo que pensaba que confundía calle con libro! (donde Zizek llegó antes que yo, a quien nunca nombro, como a Luisito, como a Ángela, como a tantos tovariches...)

¡quiere caer el rayo! ¡y la tormenta ya cesará! la vida clama como en la canción de Manu: "te quiero más que a mi vida llorona... ¡qué más quieres!... ¡quieres más!" Y tú y yo (y aquel) pueden ser esa llorona.

pues que planee por fin la victoria la cabeza más ligera y el avión más huidizo.

cuando Ida Vilariño (¡mi bisabuela!), lo ordene: palabras, sencillas, .... ¡ADELAAAAAANTEE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario