viernes, 13 de julio de 2012

A UN HOMBRE CUALQUIERA

I

Tiemblas indecorosamente sin recoger la crítica
tiemblan los ojos-pupita-asilvestrada
vuelvo hacia ti con asco-ternura.
Tú enfadas mis días:
estás a medio camino entre el mono y el hombre
¿estás seguro de que hay dignidad en todos tus actos
o no podrías levantarte al menos de tu pizca-mezquindad
no podrías erguirte por fin con tu gran espalda?
¿no podrías "mejorar" tu risa-placer-cuerpo-hablar?
¿superar tu condición de medio-hombre?
Yo sé que medio-entiendes
pero no te comprometes por que tu egoísmo
se duele-no duele ante el sufrimiento humano.
Eres compulsivo con el trato a tu madre muerta
te desesperas y te sometes:
escuchas al mal bicho que te muestra
sus cuernos orgullosos
crees que me escuchas en un alarde
de simpatía franca-ignorante
yo te escucho más allá y más acá de ti

He sido algo estúpido, pero no pido
que me perdones pues no me he portado así contigo.
Saca tu rabia y ligero rencor
mirá a tu semejante en algo parecido a ti
sé tu mismo ¡en! aquellas cosas
que ves orgullo-valor-utilidad, ¿etcétera?
Debo decirlo. Debo:

II

Te emborrachas con mis palabras
y tu aliento es más malo que el mío:...
yo apenas me cepillo (los dientes)
y tú tres veces al día...
te emborrachas de palabras
que sólo tú conoces-desconoces
te pillas cogorcios leves y acaricias
de una forma que me quedo pasmao...
mi pasmo es este: ¿tú crees que necesito
de ti tantas caricias que no solucionan nada?

Yo sí creo en el amor
y hago algo más que creer, que practicarlo...
y odio... pero a ti no, simplemente me cansa(s).
Tú piensas casi únicamente en alegrías
y ni siquiera te enherba que el mundo se destruya.
Pero cuando te critican...
eres humano ¡demasiado! humano.
Sí, yo también, pero entiéndeme:
lo soy en el sentido de
la duda
el error
la búsqueda que no da frutos...

III

Sales a la calle y la gente piensa:
este chico está amanerado
pero tú simplemente caminas bajito-torpemente:
quieres ser ligero, pero no haces la vida más liviana.
Prueba el sabor de un dulcecito coño abierto,
de un empalagoso ano, de una polla feroz:
cree en el patriarcado o cree en algo...
tienes momentos de canturreo-música muy lindos
yo también me lo aplico,
pero pienso de lo feo en mí con o sin espejo.
Yo alargo frases porque me gusta divertir
entretener, porque me gusta explicar...
tú simplemente cuentas y requetecuentas:
cuentas lo que te sucede y al mismo tiempo no.
Pero te voy a contar un cuento:
FIN
(lo importante es el desarrollo)

IV

Eres una ola tranquilita casi sucia
que chapotea en pensamientos indescifrables:
no eres correctamente humano.
Pretendes ser mi padre con ese "ay"
de compasión-mierdosa.

Yo también te llamo dignidad
(viscosa, ausente, débil-quebradísima, tenebrosa)
Yo te urjo al cambio
te lo dice alguien que ve
divinidad en los hombres
y no sólo gusaniles intenciones.
No eres mi hermano. No...
eres casi casi casi amigo
es decir eres casi casi casi enemigo

¿hay que amar o no hay que amar
a cuerpos concretos que oscilan
del pequeñito placer a la distracción improductiva
y de ahí a una rutina que no te hace ningún favor:
tienes mucho de niñito-niñato
tienes sueños-miedos que no alcanzas a ver
¿puedo llamarte "pequeño hombrecito"?
No te estoy pidiendo permiso...

Miras "tú" película, pero tan sólo "miras"
no te se es negado conocer por ningún dios
tú te lo niegas (el conocimiento).
Haces caso a un pseudo-padre 
que despreciaba los libros 
(yo he escupido sobre libros
y me he sentido tan a gusto)
el tabaco te sienta mal. No sabes disfrutarlo
(yo también he sido un poco "ahumao")
Comes-devoras y piensas que eso es la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario