domingo, 8 de julio de 2012

POEMAS PARA WILHELM REICH Y SU ESCUELA





CONTRA LA CORAZA

estará rondándome por el cuerpo
ese agujero de ozono por donde se me cuela
el mundo


¿qué prejucios tengo yo contra el olvido?
será mejor no olvidar que a veces hay cosas
que es mejor no recordar



Estoy atrapado en la bondad de mi protoplasma

encadenado a un llanto imposible que me ligaría de nuevo al mundo

¿Quién soy yo? Soy quien te abraza para dejar de ser yo

¿Quién soy yo? Alguien que no desea ser quien es por un doble motivo:
por tu abrazo
por un ideal (del cual forman parte también los abrazos)

¿Quién soy yo? Un leninista con la teoría al cuello

¿Quién soy yo? La sombra que pasa a tu lado
mientras dice en voz baja: "pero de hecho, existe nuestro amor"



que mi querer sea tu querer

palabras como estas lleguen
a ti
como abrazo escalofrío
sencillez de un amor que no soporta
tanto sufrimiento
tanto amor
un mundo muy mal repartido

sencillez en un momento complicado
escalofrío y abrazo que "te complican" la vida
este poema que busca entre edredones
y cierto desorden
tu llama aún intacta

querer que sea comprensión
intacto lunes al fondo del pasillo:
para querer que tu querer sea esto
sólo hace falta cristiandad sin dios
bondadosa diablura que ejerce tu experiencia

tendida sobre tu propia llama
mientras ordeno mi cuarto
por qué tanto sufrimiento
tanto amor este mundo mal repartido?

nos roban a veces la ilusión de leer
cuando todo vacila o se halla seguro
cuando no queda otra
o podríamos optar por cualquier cosa:
quéséyo
por ejemplo morir de asco
esperando un alimento
que no se llama verso




¿placer?

el que tú sacas a mi cuerpo y yo devuelvo al tuyo
el que hicimos crecer y el que advendrá y admitiremos

¿realidad?

tu mundo y mis suburbios
la que nos encontramos, la que vivimos y construiremos

¿perfección?

más allá de tus promesas y mis sobornos...
la que nunca hubo, la que se adivinó y la que forjaremos en nuestras mentes




Mi habilidad es tu contagio

de inmediatez embriagante
un triste naufragio de lo obsceno
una subversiva flor
con pinchos de jugo
muchos
floreciendo en tu cuello
delante del "ejército de Trotski"...
si te ofreciera pan y guerra
¿me darías esa fruta que corre
tras la miel de la desmesura?




Revisé en mi pensamiento

-carcasas, sortijas-
en busca de errores,
concluí que esto apestaba
a coño, a florecilla, a rancio...

reformé mis sentimientos
-perlitas, algas, manojos-
cuando me reí de esta ocurrencia

todo parece igual a un sol de iglesia
en que Cristo muere electrocutado
y, en la cruz  de la peste de los siglos
Reich sol de amores dolores revoluciones
del sol del pueblo de la ciencia

Ocurre que río y lloro sobre la piedra
del recuerdo en el manicomio de mi cabecita
pero mi corazón es una calle libre
de cruces gamadas donde camina feliz
un niño que se llama Adolf

Brillará de nuevo el porvenir como una pantera
en un verso lento acelerado
contarán que hubo lucha
sudarán con otro sabor, motivo
olores a campos verdes anchos sesgados
luminiscentes
rabia de dolor con que cubro verdades
¿o es mentira que sucumbe la ira
cuando no la levanta este sol
que tengo por bandera?
Ya, ya se entera el vasallo que nace el rayo
donde muere la copa.

Pero hay vino sin embargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario